BLOG EN PROCESO DE CREACION - Ultima actualizacion: 06/06/11 20hs(Argentina).

El mismo constara de 3 niveles, uno básico ( ya terminado ) , uno intermedio ( en elaboración ) y uno avanzado ( en elaboración ). Ademas se subirán posteriormente artículos de interés que tengan que ver con novedades sobre este instrumento, programas útiles, modelos de guitarras, entre otras cosas. Agradezco todo tipo de comentario.

HACELE UN CLICK A LAS PUBLICIDADES QUE APARECEN EN LA PAGINA ASÍ COLABORAS CONMIGO PARA TENER LOS MEDIOS PARA QUE ESTE BLOG SIGA ADELANTE, gracias.

Leccion 10 ( Nivel Basico ) - Acordes Mayores Basicos

Este grupo de acordes que vamos a aprender son mayores.


Estos acordes se componen básicamente por 3 notas. 1ra Tónica, 3ra mayor y 5 mayor. Como estamos en el nivel básico no le daremos importancia a esto.


Lo relevante ahora es aprender como es cada acorde mayor.


En esta lección aprenderemos aquellos de realización simple: C, D, E, G y A. En posteriores clases analizaremos el F y el B.


En la foto se observa como se forman estos acordes ( para entender como se lee el gráfico es necesario ver la lección anterior ). La forma de realizar estos acordes es muy simple, lo importante es que se tocan solamente las cuerdas marcadas en cada acorde y no otras.


Para comenzar tocaremos de arriba hacia abajo las cuerdas que el gráfico marca. Luego de hacer esto varias veces con un acorde debemos posicionar la mano en otro y tocar nuevamente todas las cuerdas que el gráfico nos marca ( las cuerdas que tienen una "x" no deben ser tocadas por la mano derecha al momento de tocar las cuerdas ).


Una vez probado todos los acordes será necesario practicarlos y llegar a un punto en el que el cambio de un acorde a otro sea instantáneo y sin problema; en el video se ejemplifica como debe ser el cambio.


Cuando hayamos aprendido bien esto y nuestros movimientos sean similares a los del video estaremos en condiciones de avanzar a la próxima lección de acordes menores.

RECOMENDADO!!