BLOG EN PROCESO DE CREACION - Ultima actualizacion: 06/06/11 20hs(Argentina).

El mismo constara de 3 niveles, uno básico ( ya terminado ) , uno intermedio ( en elaboración ) y uno avanzado ( en elaboración ). Ademas se subirán posteriormente artículos de interés que tengan que ver con novedades sobre este instrumento, programas útiles, modelos de guitarras, entre otras cosas. Agradezco todo tipo de comentario.

HACELE UN CLICK A LAS PUBLICIDADES QUE APARECEN EN LA PAGINA ASÍ COLABORAS CONMIGO PARA TENER LOS MEDIOS PARA QUE ESTE BLOG SIGA ADELANTE, gracias.

Leccion 4 ( Nivel Intermedio ) - Palm Mute

El Palm Mute es una técnica que sirve para zordinar las cuerdas, osea, para que las cuerdas al ser tocadas no suenen en su plenitud, sino que pierdan duración en el tiempo y que su sonido sea mas apagado. Si bien en la definición parecería que esto perjudica el sonido la verdad es que no es así, con esta técnica se logra una sonoridad muy buena.

Esta es utilizada mucho con guitarras eléctricas en temas Metal, Punk, Rock, y acústicos con guitarra criolla o española.

Si bien en los videos ejemplificaré con una guitarra electrica esto no quita a que pueda ser tocado con guitarra criolla, española, electroacústica o cualquiera.

La técnica básicamente consiste en colocar la mano que sostiene la púa por sobre las cuerdas, como si las estuviéramos tapando. Es importante no ejercer mucha presión sobre las cuerdas sino directamente perderemos sonido, lo que debe hacerse es solamente apoyar muy levemente la mano.

Por lo general se utiliza con acordes a la quinta ( ej: A5) para lograr mejor sonido, mas zordinado y no con tanta " basura " en el sonido.

El Video en forma clara desarrolla el ejercicio para una mayor comprención:

Primero la forma en que debe ponerse la mano


Aquí, el sonido correcto que debe presentar:



Recomiendo para practicar esta tecnica probar temas del estilo punk rock, y al momento de hacer los acordes realizarlos a la quinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECOMENDADO!!