BLOG EN PROCESO DE CREACION - Ultima actualizacion: 06/06/11 20hs(Argentina).

El mismo constara de 3 niveles, uno básico ( ya terminado ) , uno intermedio ( en elaboración ) y uno avanzado ( en elaboración ). Ademas se subirán posteriormente artículos de interés que tengan que ver con novedades sobre este instrumento, programas útiles, modelos de guitarras, entre otras cosas. Agradezco todo tipo de comentario.

HACELE UN CLICK A LAS PUBLICIDADES QUE APARECEN EN LA PAGINA ASÍ COLABORAS CONMIGO PARA TENER LOS MEDIOS PARA QUE ESTE BLOG SIGA ADELANTE, gracias.

Leccion 8 ( Nivel Intermedio ) - Escala Menor para Improvisar

Al igual que tenemos una escala Mayor tambien hay una escala Menor.

Que la escala sea menor obviamente hace variar las notas dentro de la escala, por ende las notas en el diapason para tocar serán distintas.

Aqui una imagen de las notas en el diapasonte:
Escala de Em (MI menor )









Vemos notas negras, y notas rojas. Las negras simbolizan las notas que pertenecen a la escala . Las rojas son las notas Tonicas, osea, aquellas que dan nombre a la escala.

En la foto vemos la escala de Mi menor, por ende si queremos realizar la escala en otra tonalidad simplemente tendremos que mover toda la escala deacuerdo a la nueva Tonica. Por ejemplo si elegimos la escala de Gm debemos colocar las notas rojas en donde esten las notas G en el diapasonte.

Esto es muy simple de hacer, pero lo complicado es aprender la escala, para eso vamos a dividirla en 3 partes:

La division de la escala es de suma ayuda ya que de lo contrario nos sería imposible aprender la escala en su totalidad.
Aqui ocurre lo mismo, debemos colocar las notas rojas de acuerdo a la escala elejida para luego improvizar sobre esa escala.
Les recomiendo para practicar la escala poner alguna cancion, ver en que escala esta la cancion ( por ejemplo D ) y luego transladar la escala a dicha tonalidad.
Luego recomiendo comenzar a realizar la escala de arriba hacia abajo, unas cuantas veces.
Despues ir variando las notas, y mezclandolas, enlazandolas con slides, hammer on, pull of, tiping, etc.
Lo importante es llegar a un nivel de improvisacion y lograr buenas convinaciones, añadiendo estiramientos y demas.

1 comentario:

  1. la digitación de la escala menor es la misma que la mayor, simplemente está desplazada 3 trastes. hay muchísimas faltas de ortografía por si acaso te interesa escribir bien. Pero me gusta tu blog.

    ResponderEliminar

RECOMENDADO!!