BLOG EN PROCESO DE CREACION - Ultima actualizacion: 06/06/11 20hs(Argentina).

El mismo constara de 3 niveles, uno básico ( ya terminado ) , uno intermedio ( en elaboración ) y uno avanzado ( en elaboración ). Ademas se subirán posteriormente artículos de interés que tengan que ver con novedades sobre este instrumento, programas útiles, modelos de guitarras, entre otras cosas. Agradezco todo tipo de comentario.

HACELE UN CLICK A LAS PUBLICIDADES QUE APARECEN EN LA PAGINA ASÍ COLABORAS CONMIGO PARA TENER LOS MEDIOS PARA QUE ESTE BLOG SIGA ADELANTE, gracias.

Leccion 14 ( Nivel Basico ) - Ejercicio digitacion

Es hora de practicar un punteo un poco mas complejo que el anterior.


Este ejercicio nos servira para asimilar los tiempos musicales y ademas para ensanchar la mano izquierda a la hora de abarcar mas casillas del diapason.


La imagen nos muestra las notas que debemos tocar pero lo importante es no mover la mano izquierda al realizar el ejercicio. Para esto debemos dejar el dedo pulgar de la mano izquierda en un lugar del diapasonte y no moverlo, solamente tenemos que mover los dedos 1,2,3,4 y como la foto nos enmarca solamente utilizaremos el 1,3 y 4.


Este ejercicio permitira una mayor avertura de la mano izquierda y por ende un mayor abarcamiento del diapasonte.


El video nos muestra primero como no debe tocarse el ejercicio y posteriormente como debe ser tocado.

2 comentarios:

  1. no me llega el meñique ¬¬

    :D

    ResponderEliminar
  2. jaja justamente el ejercicio es para ampliar el rango de alcance..
    Si no te llega , practica para que te llegar! ami al principio tampoco me salia pero es pura practica,, al comienzo los dedos no estan acostumbrados a tal movimiento , es poreso..

    Si tienes la mano muuuy pequeña y no llegas, intenta practicarlo moviendo lo menos posible la mano y abriendo lo mas que puedas los dedos ! ;)

    Ante cualquier duda deja tu opinion que te contesto cuanto antes :)

    ResponderEliminar

RECOMENDADO!!