BLOG EN PROCESO DE CREACION - Ultima actualizacion: 06/06/11 20hs(Argentina).

El mismo constara de 3 niveles, uno básico ( ya terminado ) , uno intermedio ( en elaboración ) y uno avanzado ( en elaboración ). Ademas se subirán posteriormente artículos de interés que tengan que ver con novedades sobre este instrumento, programas útiles, modelos de guitarras, entre otras cosas. Agradezco todo tipo de comentario.

HACELE UN CLICK A LAS PUBLICIDADES QUE APARECEN EN LA PAGINA ASÍ COLABORAS CONMIGO PARA TENER LOS MEDIOS PARA QUE ESTE BLOG SIGA ADELANTE, gracias.

Leccion 3 (Nivel Basico) - Cifrado Americano

Debido a que este instrumento es utilizado en todo el mundo se creo un simbolismo especial justamente para que personas de cualquier parte del mundo puedan interactuar musicalmente con otra que se encuentre en un hemisferio opuesto.

El cifrado americano es un conjunto de "Letras" la cual cada una define una nota musical.

DO = C

RE = D

MI = E

FA = F

SOL = G

LA = A

SI = B

Esto además ha ayudado para la escritura de los acordes para canciones. Pero esto no es tan sencillo ya que para aprender el cifrado en forma completa será necesario aprender los respectivos "sostenidos" y "bemoles"

En razón a que todavía estamos en un nivel muy básico no hemos hecho referencia a estas clases de notas. Lo importante ahora es simplemente saber como es su escritura con el cifrado americano ( en la Próxima lección se desarrollara claramente este tipo de notas y el intervalo entre las mismas ).

El modo en que se escribe una nota sostenida será mediante este símbolo: " # "

El modo en que se escribe una nota bemol será mediante este : " b "

Por ejemplo,

Un LA Sostenido en el cifrado americano sería así: A#

Un RE Bemol seria así : Db


Recomendación para la próxima lección:

Será de importancia que tengan siempre cerca un pequeño papel con el cifrado americano, por lo menos hasta que lo hayan adquirido en la memoria.


RECOMENDADO!!