BLOG EN PROCESO DE CREACION - Ultima actualizacion: 06/06/11 20hs(Argentina).

El mismo constara de 3 niveles, uno básico ( ya terminado ) , uno intermedio ( en elaboración ) y uno avanzado ( en elaboración ). Ademas se subirán posteriormente artículos de interés que tengan que ver con novedades sobre este instrumento, programas útiles, modelos de guitarras, entre otras cosas. Agradezco todo tipo de comentario.

HACELE UN CLICK A LAS PUBLICIDADES QUE APARECEN EN LA PAGINA ASÍ COLABORAS CONMIGO PARA TENER LOS MEDIOS PARA QUE ESTE BLOG SIGA ADELANTE, gracias.

Leccion 8 ( Nivel Basico ) - La pua

Estamos ante el último nivel de aprendizaje antes de comenzar a practicar el instrumento y sacarle sonidos.
Hablaremos de la PÚA.
Esta puede variar de acuerdo al material con que están hechas y de acuerdo a su grosor.
Por lo general las púas de plástico se clasifican en blandas, medias y duras. Con cualquiera de estas podemos tocar pero cuando estemos mas avanzados seguramente nos inclinemos por una.
Personalmente utilizo púa media y en ciertas ocasiones púas duras ( generalmente para punteos de gran dificultad ).
Sin importar el tipo de púa que tengamos lo mas importante es la forma en que se toma la misma ya que una mala postura con la mano implicaría un mal desempeño.
Para explicar como debe situarse la Púa en la mano veremos las siguientes fotos que en forma totalmente clara nos lo muestran:


Es importante no solo seguir esta técnica sino tener la mano blanda o distendida. Si uno tiene la púa con mucha fuerza será mas difícil la realización de los ejercicios, y si la tenemos demasiado distendida se nos caerá ante el mas mínimo contacto con la cuerda. Lo aconsejable es dejar la púa relajada sin ejercer demasiada presión entre los dedos.

La próxima lección consistirá en los primeros ejercicios con púa.

RECOMENDADO!!